• 23 ABR DE 2024

Mutual de Seguridad recertifica a ENAP con Sello Covid-19 por cumplimiento de medidas preventivas

sello_covid-19_enap_2022.jpeg | La ceremonia se llevó a cabo hoy miércoles 23 de marzo. (Foto: ENAP).

Por segundo año consecutivo, la Empresa Nacional del Petróleo recibió el reconocimiento por seguir la línea de los protocolos preventivos de Covid-19 y cumplir con todas las normativas exigidas por el Ministerio de Salud.%26nbsp;

A través de una ceremonia virtual encabezada por su gerente general (I), Julio Aranis, y el gerente corporativo HSEC, Leonardo Canales, ENAP recibió nuevamente de parte de Mutual de Seguridad el Sello Covid-19.

Esta distinción es una renovación para la empresa, ya que también la obtuvo en julio del año pasado, donde se ratifica que las instalaciones de la empresa tienen implementadas en un 100% los protocolos preventivos, normativas y medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Salud, así como las definidas por la propia compañía para resguardar a quienes trabajan en la estatal.

Destacando que, el reconocimiento abarca a todas las Unidades de Negocio en Chile, es decir, ENAP Magallanes, las refinerías Aconcagua y Bío Bío, los terminales marítimos de Quintero, San Vicente y Vinapu (Isla de Pascua), la Dirección de Almacenamiento y Oleoductos (DAO) y Casa Matriz.

En este contexto, y tras un proceso de verificación externa, la Mutual de Seguridad acreditó que estas operaciones cuentan con las medidas requeridas por la autoridad y recomendadas como mejores prácticas para evitar la propagación de contagios.


Síguenos en: Google News


Como empresa pública estratégica para el abastecimiento del país, nos llena de orgullo saber que seguimos cumpliendo rigurosamente con las medidas definidas por la autoridad y por nosotros mismos para cuidar de todos y todas quienes son parte de ENAP”, recalcó Julio Aranis.

Por otra parte, el gerente general agradeció el compromiso de toda la compañía para lograr este hito y realizó un llamado “a continuar avanzando con la misma exigencia, de manera de mantener esta certificación en el tiempo y cumplir así con el mandato de entregar a diario el combustible que Chile y su gente necesita”.

 

 

 

 

Por su parte, Leonardo Canales destacó el esfuerzo realizado por ENAP desde los primeros días que se inició esta pandemia. “Esta recertificación es resultado de una labor colaborativa, que demuestra nuestra capacidad de resiliencia y compromiso con la seguridad y el rol estratégico de la empresa", señaló.

Añadiendo que "nuestras trabajadoras y trabajadores han mantenido sin interrupción la operación de nuestras plantas, bajo nuevos esquemas de trabajo restrictivos y exigencias de aforos, protocolos de acceso, testeos preventivos y manejo de todas las variables sicosociales involucradas en esta pandemia. No ha sido fácil, pero una vez más quedan demostradas las grandes capacidades que tenemos cuando nos proponemos un objetivo común y lo trabajamos en equipo”.

Finalmente, tras esta ceremonia, en cada una de las operaciones de ENAP se llevaron a cabo actos para recibir de parte de la  Mutual de Seguridad los sellos respectivos. Estas actividades fueron encabezadas por los gerentes locales y contaron con la participación de representantes de los trabajadores, sindicatos y Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.