• 18 ABR DE 2024

Movilh denunció violento ataque a pareja lésbica en la comuna de Independencia

a_uno_1330314.jpg | Agencia Uno

La organización denunció dos episodios de discriminación que vivió una pareja lésbica en menos de 24 horas.

Durante este lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comunicó la denuncia de dos ataques físicos que vivió la semana anterior una pareja lésbica en menos de 24 horas. Todo en manos de un matrimonio y sus hijas, quienes desde el año 2017 las agreden debido a su orientación sexual en la comuna de Independencia.

Los hechos afectan C.A.G.C y P.P.Y.M, convivientes civiles con más de 10 años de relación quienes han sido insultadas permanentemente en la vía pública por una familia vecina que las trata de “tortilleras” y “guatonas”, además de amenazarlas de muerte.

Una de las víctimas,  C.A.G.C,  denunció que “nos vienen molestando desde el 2017. Tratamos de evitar el tránsito por lugares comunes, pero obligadamente debemos para por fuera del departamento de los agresores. Nos persiguen cuando vamos a comprar y nos dicen “ahí van las tortilleras del condominio”, entre otras frases más subidas de tono. 

Además de los insultos, se sumó que el pasado 8 de marzo en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, atacaran físicamente a C.A.G.C. Y al día siguiente tanto a ella, como a su pareja y sus dos perros sufrieron el mismo ataque físico por parte de sus abusadores. 


Síguenos en: Google News


Una de las víctimas detalló que una de sus agresoras comenzó a insultarlas de manera muy despectiva, posterior a eso "agarró las correas de mis perritos, los sujetó y comenzó a darles patadas, mientras sus padres me golpeaban. Me dieron puñetazos, tras puñetazos en mi espalda y hombro, además de patadas. No solté jamás mis perritos, a pesar del daño que me estaban provocando”, declaró C.A.G.C.

Posterior a estos hechos, la mujer realizó una denuncia en la Subcomisaría Villa Moderna y constató lesiones en el Sapu Juan Antonio Ríos, sin embargo, al día siguiente las agresiones fueron mayores y afectaron también a su pareja.

En efecto, la víctima nuevamente salió a pasear a sus mascotas, donde volvieron a aparecer las agresoras, colocándose aún más violentas al percatarse que P.P.Y.M comenzó a grabar con su teléfonos los hechos de violencia. 

“Tiraron a mi pareja  al piso, golpeando sus brazos y cabeza. Luego con un palo, golpearon la mano derecha de mi pareja, le dieron puñetazos en la cara y le robaron su celular”, añadió C.A.G.C.

Las afectadas debieron realizar nuevamente constataciones por lesiones, pero esta vez en el Sapu Agustín Cruz Melo, quedando una de las afectadas con 15 días de licencia.

Por parte del Movilh, Javiera Zúñiga, vocera del movimiento calificó de “brutales e inhumanos estos ataques. Las víctimas están muy atemorizadas. Se sienten muy vulnerables. Sin duda necesitan medidas de protección. Este acto lesbofóbico no puede quedar impune. Estamos brindando desde ya orientación psicológica a la pareja, así como definiendo las acciones legales que presentaremos”.