• 26 ABR DE 2024

Modifican calendario de vacunación Covid-19: a partir de abril estudiantes serán vacunados en sus colegios

Nuevas medidas para que escolares puedan completar su esquema de vacunas. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

Los ministerios de Salud y Educación, en conjunto establecerán a través de un registro general en cada establecimiento y en sus respectivos cursos, el porcentaje de alumnos con su esquema de vacunas al día.

Los expertos de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica establecieron que los equipos de salud lleven la vacunación contra el Covid-19 a todos los establecimientos educaciones. Proceso que iniciará desde abril, para que de este modo, elevar la cobertura en niños, niñas y adolescentes. 

Según La Tercera, La comisión asesora del Ministerio de Salud, que está compuesta por 12 especialistas externos, se reunió y establecieron el retorno a las clases presenciales. Tras ello, se decretó que cada curso deberá tener al 80 por ciento de los estudiantes vacunados contra el Covid-19 para, recién eliminar el aforo, el cual entraría en vigencia a partir de mayo de este año. 

 

Desde abril los escolares serán vacunados en sus establecimientos educacionales. (FOTO: Agencia Uno) 


Síguenos en: Google News


 

 

Es por esto, que las autoridades decidieron llevar la vacunación directamente a los colegios y escuelas del país, para que así los cursos que estén debajo del 80 por ciento, puedan alcanzarlo. 

“El mensaje es que todos se vacunen. Pero como estrategia para ampliar la inmunización se mirarán los cursos que tienen menor cobertura, para así identificarlos e ir a vacunarlos allá”. Comentó uno de los comisionados al medio mencionado.

Por consiguiente, los Ministerios de Salud y Educación, están completando el seguimiento de los cursos que tienen menos porcentaje de vacunación, para luego identificarlos y generar operativos de vacunación

Según los resultados del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) en los mayores de 12 años, más del 90 por ciento tiene sus dos dosis de la vacuna, al igual que en el rango entre los siete y 11 años, donde se sobrepasa el 80 por ciento.

Aunque, en los menores de seis años, la cobertura es inferior al 60 por ciento: entre los tres y cinco años, de una población objetivo de 727.115. De esta cantidad, sólo 351.929 menores se han vacunado, es decir, falta un 48 por ciento del total.