• 24 ABR DE 2024

Minsal ordenó retiro de productos de Difem Pharma debido a la presencia de bacterias

Se hizo un llamado a utilizar productos de otras marcas en reemplazo de los productos mencionados en la alerta. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La Subsecretaría de Redes Asistenciales dio aviso de una alerta de retiro de algunos productos del Laboratorio Difem Pharma por la presencia de bacterias.

El Ministerio de Salud solicitó retirar algunos productos del laboratorio Difem Pharma S.A y suspender su uso por la presencia de bacterias.

Cabe destacar que el Minsal se encuentra en estudio de un brote multicéntrico de infecciones por el complejo Burkholderia cepacia.

Debido a lo anterior, la Agencia Nacional de Medicamentos y el Instituto de Salud Pública emitieron una alerta farmacéutica por el retiro de mercado del producto DICLOREXAN jabón líquido 2% (Clorhexidina) del laboratorio DIFEM Pharma S.A., series 1120557210 y 1020075220.

Así también se solicitó el retiro del producto Povisept solución tópica 10%, serie 1110491211 (alerta 18/22), entre otros.


Síguenos en: Google News


Asimismo, suspendieron las actividades de fabricación, envasado y distribución de la totalidad de productos fabricados o envasados en dicha planta.

¿Cuáles son estos productos?

A través de una alerta emitida por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, se pidió a todas las Direcciones Técnicas de los Establecimientos de atención abierta, cerrada, ambulatoria, red pública y privada, identificar todos los servicios o unidades donde se usen los productos elaborados en la mencionada planta.

Los productos mencionados en la alerta son antisépticos o de limpieza, como por ejemplo, el Povisept, Alcohol Gel Tópico, Vaselina Líquida Oral y el Alcohol Desnaturalizado Solución Tópica.

Cabe destacar que se llamó a su retiro registrando su procedencia y solicitaron evitar su uso hasta que se quite la alerta.

 Instituto de Salud Pública 

  Instituto de Salud Pública

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones