• 18 ABR DE 2024

Minsal confirma que "Scanner Corporal" seguirán funcionando en cárceles de Chile

barra_colo_colo_x31x-3.jpg |

A través de un comunicado se informó que se decidió dejar sin efecto la polémica medida que prohibía los scanners de cuerpo.

Polémica generó la decisión del Ministerio de Salud de retirar los “Scanner Corporal” de los centros penitenciarios. Inclusive Diputados de RN oficiaron a la ministra de Justicia ante esta medida. 

“Es realmente insólito y un despropósito, en un momento donde el gobierno debería estar en una cruzada contra el crimen organizado y el narcotráfico, que la Subsecretaría de Salud le quite una de las pocas herramientas eficientes que tiene Gendarmería para controlar el ingreso de drogas y armas dentro de las cárceles", lamentó Andrés Longton.

Ante esto, el Minsal decidió echar pie atrás y confirmó que seguirán funcionado los “body scan” en las cárceles de Chile. 


Síguenos en: Google News


 

Habilitan uso de “body scan”

“Se ha decidido dejar sin efecto el Oficio Ordinario B33 Nº 3045 del 30 de junio 2022. Con ello esperamos clarificar que durante este proceso los equipos BodyScan de las actuales instalaciones de Gendarmería y SENAME seguirán funcionando según los protocolos y técnicas vigentes”, detalló el comunicado publicado está jornada

Además desde el Ministerio de Salud recalcaron que están “comprometido con el control de drogas y armas, que tanto daño causan a individuos y distintas áreas de la sociedad, y también con el trabajo colaborativo para que estas medidas sean no solo eficaces, sino que seguras tanto para funcionarios de recintos dependientes de Gendarmería, como para las personas privadas de libertad, niños, niñas y adolescentes en recintos del SENAME y sus seres queridos”.