• 25 ABR DE 2024

Ministro Jackson y quinto retiro: "No queremos que los trabajadores paguen las crisis con sus propios recursos"

Jackson asegura que Gobierno busca otras medidas para ayudar a la economía de los chilenos. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Giorgio Jackson, ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), aseguró que el Gobierno no está de acuerdo con el proyecto.

Durante este domingo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a un quinto retiro de los fondos de las AFP, debido a los siete proyectos presentados en la Cámara de Diputados.

El jefe de cartera aseguró que la posición del Gobierno sigue siendo la misma, reiterando su postura negativa. "Evidentemente, esto se tiene que discutir en el Congreso, no hay problema con eso", afirmó.

Agregando que "queremos llegar con argumentos sobre esta materia y nos vamos a manejar de forma muy distinta a como lo hizo el gobierno de Sebastián Piñera".

"Hay que abordarlo de manera temprana. No queremos que los trabajadores paguen las crisis con sus propios recursos y, por lo mismo, haremos un esfuerzo fiscal para aquellos sectores que aún no logran volver a los ingresos que tenían antes de la pandemia", afirmó. 


Síguenos en: Google News


"Si existe un confinamiento, ojalá no suceda, tener la respuesta instantánea para que el mismo mes se pueda llegar a las familias de manera temprana", concluyó el ministro Jackson.

 

Daniel Núñez se alinea con Jackson por quinto retiro

El senador por la región de Coquimbo, Daniel Núñez, se refirió al quinto retiro y aseveró que “el propio Presidente de la República apoyó los otros cuatro, no obstante al mismo tiempo dijo que en su programa de gobierno no estaban priorizados entonces no creo que haya una contradicción ahí”.

“Si tenemos una situación excepcional como la que se dio en la pandemia, donde no hay ayuda del estado, donde la gente está sin ingresos para poder sostener todos los gastos que implica la vida, incluso teniendo que hacer ollas comunes, por supuesto que vamos a recurrir a lo que haya a mano, pero en este momento no están esas condiciones”, sentenció Daniel Núñez, apoyando las decisiones del Presidente Gabriel Boric.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones