• 20 ABR DE 2024

Ministra Siches confirmó querella contra responsables de saqueo en Talagante

a_uno_1363899_x1x_x1x.jpg | Agencia Uno

Izkia Siches se reunió con el edil de Talagante y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana para definir las medidas a tomar.

La jornada de este miércoles el Gobierno confirmó que se presentará una querella contra los responsables del saqueo ocurrido el pasado lunes en un supermercado de la comuna de Talagante.

El hecho ocurrió en una sucursal de Tottus, ubicada en la calle Eyzaguirre, donde una turba entró para robar diversos productos del lugar. Carabineros llegó rápidamente al lugar para ayudar a trabajadores, y se detuvo a 48 personas quiénes participaron en el delito.

Durante este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con el alcalde de la comuna, Carlos Álvarez y con el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Raúl Leiva. En la reunión conversaron sobre las medidas a tomar producto del incidente.

Según detalló la autoridad de Gobierno, en dicha reunión se analizaron "en profundidad los lamentables hechos, en donde nos preocupa el acto reiterativo y violento que nuevamente ataca a la comuna de Talagante“, aseguró Izkia Siches.


Síguenos en: Google News


 

 

Como Gobierno, se optó por presentar una querella por el saqueo al supermercado Tottus en Talagante. En esa línea, Leiva valoró “el compromiso de la ministra del Interior con obtener condena para las personas que se han visto involucradas“.

"La seguridad es un bien público que debemos proteger en conjunto” comentó el edil de la ciudad de Talagante, quién agradeció la disposición de la ministra del Interior.

“Como Gobierno hemos definido querellarnos y seguir trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, sentenció Izkia Siches.

Cabe recordar que la mañana del martes hubo una polémica respecto a este hecho, producto de que al ser consultada la ministra Siches en conferencia de prensa, sobre este hecho, expresó no estar informada. “Voy a consultar. No tengo esa información en este momento".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones