• 26 ABR DE 2024

Ministerio del Interior anuncia la apertura de pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo

frontera_los_libertadores.jpg | Paso Los Libertadores, frontera principal entre nuestro país y el territorio transandino

La tarde de este domingo, los ministerios del Interior, Salud y Relaciones Exteriores confirmaron que se reabrirán las fronteras a lo largo del país.

Un importante anuncio se informó este domingo a través de las plataformas digitales del ministerio del Interior; afirmando que a partir del 1 de mayo comenzará a regir la apertura de fronteras.

Asimismo, acotaron que a contar del 12 de abril se anunciarán las medidas sanitarias específicas al respecto de este nuevo cambio en la política fronteriza. El comunicado concluyó, reiterando “la plena vigencia de las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos”.

 


Síguenos en: Google News


Descoordinación

Cabe indicar, que la semana pasada, Eduardo de Pedro, secretario de Estado de Argentina, anunció la apertura de los pasos terrestres, previo a que se confirmará por parte de nuestras autoridades, lo que provocó  que el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, negará esta información.  

A través de Twitter, la autoridad trasandina indicó que se había comunicado con su par, Izkia Siches, quien “me confirmó que a partir del primero de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile. Acordamos también mantener una reunión por Zoom el lunes próximo para seguir trabajando en una agenda común”.

 

Debido a esta publicación, el subsecretario de Salud Pública explicó que “no ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras”.