• 26 ABR DE 2024

Ministerio de Transportes recomendó seguir con el uso de mascarillas en paraderos y terminales

Ministro de Transportes recomendó mantener el uso de mascarillas en transportes públicos. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Tras el anuncio por parte del Minsal sobre el uso flexible de mascarillas en espacios abiertos, el ministro de Transportes enfatizó en continuar con el uso de mascarillas en paraderos y terminales, ya que no existe un metro de distancia entre los usuarios al momento de esperar.%26nbsp;

El Ministerio de Salud anunció el pasado martes que desde este jueves 14 de abril el uso de mascarillas no será obligatorio en espacios abiertos donde se pueda mantener un metro de distancia entre las personas. Sin embargo, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz recomendó durante esta jornada el seguir con esta medida sanitaria en paraderos o terminales de buses durante la espera de la locomoción. 

"Respecto de los andenes y espacios de espera, lo que se pide es que uno podría no usar la mascarilla si es que la distancia entre personas es mayor a un metro, ahora las condiciones que tienen los terminales de espera de buses, normalmente son de personas con más densidad que una persona cada un metro y en esos casos le pedimos los usuarios que esperen el bus con la mascarilla debidamente puesta", anunció el ministro. 

No obstante, lo emitido por el jefe de la cartera es sólo una recomendación ante la nueva medida del uso flexible de la mascarilla, señalando que dentro del transporte público "tenemos que ser todos muy respetuosos, respecto de que todas las personas que estamos utilizando el transporte colectivo, lo hagamos de forma segura".

 


Síguenos en: Google News


"El transporte público ha demostrado ser un espacio seguro respecto a los contagios, en la medida que nos comportemos de esa manera. Los vehículos están siendo debidamente sanitizados y todos los pasajeros deben viajar con su mascarilla debidamente puesta", detalló la autoridad. 

Esta recomendación emitida por parte del ministro de Transportes se llevó a cabo dentro del marco del anuncio de la estrategia de seguridad vial integral, de cara al primer fin de semana largo en lo que va de este 2022 por Semana Santa, por lo que el ministro también destacó que "al interior de los vehículos siempre tenemos que usar la mascarilla, en eso no hay discusión".