• 16 ABR DE 2024

"Mi hijo murió con dolor": testimonio de la madre del joven asesinado por vecinos en La Florida

madre.jpg | Cecilia Whalter, madre del joven asesinado en La Florida, se refiere a la pérdida de su hijo.

La mamá del joven asesinado en La Florida defendió la memoria de su hijo y señaló que no era delincuente.

El joven que fue linchado durante la madrugada del miércoles en La Florida, fue identificado como Matías Matías Villarino, en este sentido, la madre se dirigió hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para poder despedirse de su hijo.

“Estoy destruida, tengo que hacer esto porque quiero despedirme de mi hijo, estoy aquí para despedirme”, aseguró Cecilia Whalter, la madre del joven asesinado en manos de residentes de de la villa El Renacimiento.

El acontecimiento ocurrió la madrugada del miércoles, cuando Matías Villarino compartía en una plaza con un amigo, cuando sufrieron un intento de asalto.

Según Whalter, a su hijo y el amigo con el que estaba “los amenazaron y por eso corrieron, Fabio me dijo que pensaba que iban a correr juntos, pero se separaron y le perdió la pista”.


Síguenos en: Google News


El joven villarino escapó hacia el pasaje Tiziano, donde intentó refugiarse en una casa para evitar el robo. Sin embargo, la mujer que vivía ahí, avisó a sus vecinos asimilando que iba a sufrir un robo, quienes lo golpearon hasta matarlo.

Testimonio de la madre

“Matías fue corriendo a las casas creyendo que gritando le iban ayudar, y Fabio se fue a esconder debajo de un puente, y nadie lo ayudó. Me lo dejaron solo, no le creyeron, porque como son cabros creen que todos son delincuentes, ¿es un delito ser joven?”, cuestionó afectada la madre.

Agregando que “no pueden tomar la decisión de matar, mi hijo murió con dolor, con angustia, para una mamá es terrible. Desde que nacen, uno los cuida de todo”.

En este contexto, agregó: “No confío en la justicia, pero menos en quienes hacen justicia de esa manera. Si alguien quiere hacer justicia atrápenlo, pero pásenselos a Carabineros para que averigüen, no pueden hacer esto”.

“Espero que los atrapen a todos, porque me lo mataron entre varios y quiero saber cómo lo hicieron, por qué lo amordazaron, su nivel de violencia... porque en el día de mañana le puede pasar a otro. ¿Por qué se sintieron con el poder de hacerlo?”, concluyó afectada.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones