• 26 ABR DE 2024

"Me arruinaron mi vida": Joven denunció violación grupal en Coquimbo

violacixn_grupal_x1x.jpg | Testimonio de joven que vivió terrible abuso

Un impactante testimonio entregó una mujer que decidió revelar que fue víctima de violación por parte de cinco hombres en Coquimbo durante el 2017.

Una impactante denuncia estremeció  redes sociales con la historia de “Valentina”, una joven que acusa haber sido violada el 17 de septiembre de 2017 en la Pampilla y que involucró a cinco hombres. La víctima en esa época solo tenía 16 años.

Según detalló la joven, todo ocurrió cuando “con dos amigas fuimos a un carrete en La Herradura, donde estaban carreteando ellos y terminado el carrete en la casa nos ofrecieron un after en un terreno en La Pampilla y éramos tres chicas que íbamos al after y nos fuimos en autos separados”.

“Cuando llegamos a La Pampilla yo era la única mujer y los sujetos me dijeron que las niñas se bajaron del auto en el que iban. Ahí dije ‘puta era la única mujer’, me alcancé a tomar una cerveza y les dije si me podían prestar la carpa para dormir y luego irme a mi casa porque era tarde y vivía cerca”, agregó.

Asimismo, recordó que “yo me acosté, me saqué los zapatos, me saqué la chaqueta y entro a la carpa. No pasaron más de dos minutos cuando uno de ellos entra, me empieza a hablar, a preguntar que por qué me dormía, y ahí fue cuando empezó el acoso”.


Síguenos en: Google News


Luego de hacerse conocida la denuncia, la Municipalidad de Coquimbo comunicó la desvinculación de dos de sus funcionarios, ya que estarían involucrados directamente con el hecho. 

 

 

Historias similares que dan fortaleza

“Valentina”, decidió luego de cinco años revelar lo ocurrido, tuvo la fortaleza de contar su historia de manera pública en una conversación con Tu Día, programa de Canal 13, revelando el desafortunado hecho que silenció por cinco años. 

En medio de la entrevista, la víctima reconoció tomar la decisión de contar su caso luego de lo sucedido en Palermo, Argentina. “Me vi identificada a mí misma. Fue como verme a mí a los 16 años pasando por esta situación. Más que nada eso gatilló que yo quisiera contarlo”, confesó.

“Uno piensa que uno tiene la culpa, pero espero que todo el odio y toda la rabia que tengo dentro de mí, a ellos se les multiplique, porque ellos me arruinaron mi vida”, comentó. Incluso expresó que los sujetos, “son un peligro para la sociedad. No deberían andar sueltos”.

Finalmente,  indicó que “lo que yo espero es que haya prisión preventiva para estos sujetos mientras se realiza esta investigación, porque yo no soy la única que esta contando estas historias, son muchas personas más, y muchas personas se quedaron calladas. No es por ser la heroína, pero espero que esto marque un precedente. Esta cosas no pueden seguir sucediendo, no pueden haber violadores sueltos. Yo no les tengo miedo, por eso los denuncié”.

La madre de la joven también expresó su tristeza al “saber que a tu hija la violaron cinco (hombres) y que ella no se pudo defender y que ha estado durante cinco años callada”.