• 24 ABR DE 2024

Mañana de incendios en la capital: llamas provocaron la muerte de un adulto mayor en San Joaquín

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_laxsx_10_55_20.jpg |

En Estación Central el fuego devoró cuatro viviendas y 19 carros de Bomberos debieron intervenir para controlar la situación.

Un fatal incendio se registró esta mañana en la comuna de San Joaquín, cuando una vivienda ubicada en calle Pedro Alarcón resultó completamente destruida producto de las llamas. 

Un hombre de 83 años resultó fallecido como consecuencia del fuego, mientras que una mujer de 85 años alcanzó a ser rescatada con vida. 

Un funcionario de Carabineros también acabó con lesiones leves, luego de que ingresara a la casa que se encontraba en llamas para rescatar a las personas.

En la labor de salvataje también intervino un civil, logrando sacar a la adulta mayor del lugar, aunque no corrió con la misma suerte el hombre, residente de la casa. 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Según información entregada por el mayor de Carabineros, Alejandro Álvarez, el funcionario que prestó ayuda en el incendio fue trasladado al Hospital de Carabineros para su evaluación. 

Mientras tanto, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI se encargarán de llevar a efecto la investigación para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

 

 

 

Otro incendio en Estación Central

Además del fatal incendio de San Joaquín, otro siniestro afectó a cuatro viviendas en pasaje Exequiel Lazo, de la comuna de Estación Central. Por causas que se investigan, el fuego destruyó completamente las casas.

Producto de la emergencia, 19 carros de bomberos fueron despachados hasta el sitio del suceso para combatir las llamas y así evitar la propagación a las edificaciones colindantes. 

Desde Carabineros, el mayor Esteban Paredes detalló que no se registraron personas lesionadas ni tampoco se lamentaron víctimas fatales.