• 20 ABR DE 2024

Maltrato animal en Ñuñoa: hombre golpeó a perrita en ascensor

image_x1x-6.jpg |

El sujeto identificado con las iniciales J. T. B., agredió violentamente a su mascota. Cámaras de seguridad revelaron el repudiable acto.%26nbsp;

La Fundación Arca Animal presentó una querella por maltrato animal contra un hombre que agredió violentamente a su mascota en el ascensor de un edificio en Ñuñoa.

La acción judicial fue ingresada al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Joaquín Tirapegui Blanco, quien fue captado por las cámaras de seguridad del edificio.

Según la querella judicial, se descubrió el maltrato animal, porque el hombre olvidó una bolsa de perro en el patio del edificio y los funcionarios revisaron las cámaras para identificar al responsable. 

En ese instante, lograron evidenciar la violenta acción del hombre, a quien se observa pateando a su perra “Cholita”.


Síguenos en: Google News


Presentan querella contra agresor

Luis Peredo Cárdenas, abogado de Fundación Arca Animal, afirmó que “como Fundación, condenamos las graves acciones de maltrato y agresión cometidas por el querellado y llevaremos el caso a la justicia, a fin de que sea aplicada una sanción penal ejemplificadora por estos hechos de crueldad injustificada e ilegítima”.

“Cholita” se encuentra en resguardo, debido a que la comunidad del edificio solicitó que el querellado entregara voluntariamente a la cachorra violentada.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones