La Fundación Arca Animal presentó una querella por maltrato animal contra un hombre que agredió violentamente a su mascota en el ascensor de un edificio en Ñuñoa.
La acción judicial fue ingresada al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Joaquín Tirapegui Blanco, quien fue captado por las cámaras de seguridad del edificio.
Según la querella judicial, se descubrió el maltrato animal, porque el hombre olvidó una bolsa de perro en el patio del edificio y los funcionarios revisaron las cámaras para identificar al responsable.
En ese instante, lograron evidenciar la violenta acción del hombre, a quien se observa pateando a su perra “Cholita”.
Síguenos en:
Presentan querella contra agresor
Luis Peredo Cárdenas, abogado de Fundación Arca Animal, afirmó que “como Fundación, condenamos las graves acciones de maltrato y agresión cometidas por el querellado y llevaremos el caso a la justicia, a fin de que sea aplicada una sanción penal ejemplificadora por estos hechos de crueldad injustificada e ilegítima”.
“Cholita” se encuentra en resguardo, debido a que la comunidad del edificio solicitó que el querellado entregara voluntariamente a la cachorra violentada.