Crónica

Madre retiró a su hijo de colegio en Villa Alemana tras agresiones y hostigamiento por su condición sexual

Hecho sucedió en el establecimiento Internado Alemán, desde donde niegan la grave acusación. “Se está faltando a la verdad”, escribieron en un comunicado. 

Joven de Villa Alemana tuvo que ser retirado de su colegio por hostigamiento y discriminación. Foto referencial
Joven de Villa Alemana tuvo que ser retirado de su colegio por hostigamiento y discriminación. Foto referencial

Un nuevo caso de discriminación y homofobia quedó al descubierto este jueves en Villa Alemana, luego que una madre, angustiada por lo que vivía su hijo, decidió retirarlo del Colegio Internado Alemán, donde recibía constantes agresiones físicas y psicológicas por su condición sexual e identidad de género.

Luego de intentar hablar con las autoridades del establecimiento, donde nunca le dieron una solución satisfactoria desde 2021, Verónica Araya, madre del joven de 16 años realizó denuncias en la Sexta Comisaria de la comuna, en Fiscalía y en la Superintendencia de Educación.

“No entiendo porqué el colegio sigue negando su negligencia, mi hijo fue víctima de maltrato psicológico y discriminación arbitraria según indica la Ley Zamudio. Nunca hubo una medida reparatoria, y finalmente mi hijo fue agredido por uno de sus compañeros”, comentó la mamá del afectado.

Por su parte, el colegio aludido emitió un comunicado donde se señala que la denuncia “falta a la verdad”.

Más Noticias

Más Noticias