• 26 ABR DE 2024

"Los funcionarios están asustados": capellán de la ex Posta Central se refirió a las protestas

Manuel Hervia, exigió mayor resguardo policial en las inmediaciones del recinto de urgencias. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El capellán del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), conocida como la Ex Posta Central, expresó su preocupación ante las manifestaciones que se han registrado en el sector.

Manuel Hervia, capellán de la ex Posta Central, en conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, se refirió a las manifestaciones y al descontento de los funcionarios.

El capellán explicó que las personas que se reunían en el frontis del hospital realizaban velatones por la periodista baleada en barrio Meiggs.

“Según los funcionarios, estas personas fueron cambiando, hasta que llegaron violentistas (...) Ahí empezaban a hacer este juego con Carabineros, en donde los provocan y ellos responden”, sostuvo, agregando que los acontecimientos de ayer son “la gota que rebalsó el vaso" debido a que "fue muy violento, cuando la turba de 20 personas llegó a saquear la farmacia. Las personas no hallaban qué hacer, tuvimos que sacar gente por dentro de la posta para que pudieran salir por Diagonal Paraguay”.

“Somos un hospital público, los pacientes que llegan casi todos son graves. La gente pide la atención de urgencia, muy complicado (...) Los funcionarios están asustados”, afirmó.


Síguenos en: Google News


Los funcionarios insisten en que los manifestantes “utilizan la figura de Francisca para decir que están en contra del sistema de violencia, pero usan la violencia para hacerlo saber”.

Manifestaciones en las afueras del recinto

Las manifestaciones ocurrieron anoche, en conmemoración al cumpleaños de Denisse Cortés a 7 meses de su muerte, en el marco de una manifestación en octubre del año 2021.

Asimismo, los manifestantes mostraron apoyo a la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en Estación Centra el 1 de mayo.

En el lugar se registraron barricadas y un violento saqueo a una farmacia Cruz Verde, por lo que Carabineros debió disipar a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones