Activan alerta de tsunami tras fuerte sismo en Venezuela: ¿Qué pasará en las costas chilenas?
El SHOA entregó informe tras el terremoto que sacudió esta tarde al país llanero.
A partir del jueves 14 de abril, en todo Chile se podrá andar sin mascarilla en espacios abiertos donde se respete un metro de distancia.
El plan Paso a Paso inicia una nueva etapa este jueves 14 de abril ya que se dejarán de ocupar las mascarillas en espacios abiertos. Ante esto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó bajo qué condiciones los estudiantes pueden dejar de utilizar este implemento sanitario durante los recreos.
"Los recreos no en todos los lugares son idénticos. Hay escuelas en donde efectivamente existen patios con lugares abiertos, con buena ventilación donde hay suficiente espacio, pero también hay muchas escuelas en el país donde la infraestructura no es la ideal y los patios son lugares techados con poca ventilación donde no hay posibilidad de distanciamiento", afirmó Cristóbal Cuadrado a Radio Cooperativa.
"El mensaje general es que donde haya un patio donde el espacio es abierto y hay suficiente metraje donde los niños puedan tener distanciamiento por grupos, se puede liberar el uso de mascarilla durante las fases verde y amarilla del paso a paso, pero donde hay lugares en que no (se dan estas condiciones) la sugerencia de uso de mascarilla se mantiene", informó.
"No la consideramos interlocutora": Líder de la Coordinadora Arauco Malleco emplazó a la ministra Siches https://t.co/4Sh5FAY6Xa
— La Hora (@DiarioLaHora) April 13, 2022
Dependiendo de la fase que se encuentre el Plan Paso a Paso se utilizará la mascarilla. Sin embargo, el Ministerio de Salud informó que todas las regiones del país, con excepción de la Región de Arica y Parinacota se encuentran en "Bajo Impacto Sanitario".
Bajo Impacto Sanitario
Medio Impacto Sanitario
Alto Impacto Sanitario
El SHOA entregó informe tras el terremoto que sacudió esta tarde al país llanero.
La profunda crisis de seguridad por la que atraviesa el país, según la ex alcaldesa, no ha mejorado en nada, tras la llegada del republicano a La Moneda.
Delincuentes enfrentaron su formalización durante la tarde de este miércoles 24 de junio.