• 28 MAR DE 2024

Locura por una botella de aceite en Coquimbo: ¿cuáles son los productos que más han subido de precio?

El litro de aceite supera los 5 mil pesos en algunos supermercados | Agencia Uno

Oferta relámpago generó una verdadera batalla en busca de una botella de aceite. Producto ha subido de precio casi $3.000 en los últimos 12 meses.

Una locura total ha provocado el alza en el precio del aceite, por lo mismo una oferta relámpago que anunció un supermercado en la región de Coquimbo, generó una verdadera batalla por obtener al menos una botella del codiciado producto.  

Cabe mencionar que según los datos revelados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) el aceite de maravilla registró un aumento de 69,6% en un año, sólo en la Región Metropolitana, mientras que el vegetal tuvo un alza de un 62,4%. Es decir, un litro de aceite que el año pasado costaba poco más de 2 mil pesos, hoy supera los 5 mil.

Los productos que más han subido de precio

Al analizar los productos que más han subido de precios en el último año, más allá del aceite, destacan algunos que son altamente consumidos por las personas de manera habitual. La carne de vacuno expresa un alza de 23,3%; seguida por aceite vegetal, con un incremento de 22,7%; azúcar, con un 16%; pescados, con 14,3%; pollo, con 14,2%; pastas, con 13,7%; y el pan, con 13%. 


Síguenos en: Google News


Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones