Crónica

“Lo intentamos, esta vez no se pudo”: próximo 2 de mayo no será feriado

El diputado Demócrata Cristiano informó que fracasó el proyecto que buscaba convertir el 2 de mayo en feriado por un desconocimiento de los tiempos legislativos.

Héctor Barría informó que el 2 de mayo no será feriado.
Héctor Barría informó que el 2 de mayo no será feriado.

El autor del proyecto de ley que buscaba que el dos de mayo se convirtiera en día feriado, Héctor Barría (DC), confirmó que la iniciativa no alcanzará a aprobarse antes de esa fecha.

El diputado Demócrata Cristiano reveló que “pagó el noviciado” por desconocer los tiempos legislativos.

El proyecto no alcanzará a ser discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados, debido a la semana distrital, donde no hay trabajo legislativo. Sin embargo, la autoridad aseguró que “no se puede pasar por alto al mundo trabajador”, agregando que “no podemos dejar pasar de lago elementos fundamentales de la relación laboral como son los trabajadores”.

Asimismo, el diputado sostuvo que el feriado beneficiaria el turismo en el país, debido a que “también gana uno de los sectores más afectados de la economía por la pandemia, como son la gastronomía, de restorán y del turismo. Un feriado largo compromete a las familias a salir a diferentes localidades de nuestra región de Los Lagos”.

“Lo intentamos”

A través de su cuenta de Twitter, el exedil de Purranque escribió que “no prospera la posibilidad de que sea feriado el lunes 2 de mayo; no prospera en Quinto Retiro”. 

“Próxima semana es de gestion en los distritos, no hay sesión ni votaciones en la Cámara de Diputados”, añadió.

“Lo intentamos, esta vez no se pudo”, concluyó Héctor Barría.

Más Noticias

Más Noticias