• 26 ABR DE 2024

Lo detuvo Carabineros: mató a su amigo en el Persa Biobío

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x81x.jpg |

Fueron 8 días de investigación para dar con el desfile del autor del crimen. Según se informaron ambos hasta vivieron juntos.

Fueron ocho días los que Carabineros estuvo haciendo las diligencias para poder dilucidar el caso de la muerte de un ciudadano colombiano, que fue asesinado la semana pasada en el Persa Biobío.

Los uniformados lograron capturar al hombre que ahora está en carácter de imputado por el delito de homicidio simple, el que quedó en prisión preventiva.

El OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística, fueron quienes lograron dar con el paradero del autor del asesinato de otro ciudadano colombiano de 28 años.
 

 


Síguenos en: Google News


 

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo dentro del Persa Bíobio. Fue en esas dependencias que tras una discusión en la mañana de ese miércoles, otro colombiano lo espero, y con varios tiros le dio muerte a su compatriota.

Este ajuste de cuentas fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar, donde se pudo ver la huida del autor del crimen.

El coronel Juan Francisco Gonzalez, jefe del departamento OS9 de Carabineros, entregó más antecedentes de hecho. “Al momento de revisar este vehículo, se encuentra un arma de fuego, que es periciada por Labocar de Carabineros, vinculando la munición del homicidio y del arma, logrando obtener coincidencia en cuanto al mismo tipo de arma utilizado en el homicidio, los disparos a Carabineros y el arma que se encuentra en el automóvil”, apuntó.

Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las razones reales de este asesinato a mano armada, pero lo que si se reveló, es que ambos mantenían una amistad y que incluso habían vivido juntos en el pasado.

Luego de la audiencia de formalización efectuada este viernes, el imputado quedó finalmente en calidad de prisión preventiva por el delito de homicidio simple. En tanto, según la disposición del Ministerio Público, se fijó un plazo de 80 días para el proceso de investigación.
 

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones