• 29 MAR DE 2024

¡Lo cocinaron a la parrilla! Detienen a cuatro sujetos en Arica por faenar a lobo marino para comérselo

captura_de_pantalla_2022-05-22_a_laxsx_10_49_37.png |

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural capturó a los individuos en forma flagrante cuando tenían un trozo de 20 kilos de carne del animal en las brasas.

 

Una impactante detención efectuó la Policía de Investigaciones en Arica, donde cuatro ciudadanos migrantes fueron apresados cuando estaban asando un lobo marino al que antes habían faenado.

La impactante escena se produjo en el sector de La Puntilla, ubicado en el borde costero de Arica, y el procedimiento lo efectuó la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) 

Los detectives se apersonaron tras un llamado de alerta de Sernapesca regional. Los detenidos son dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos, todos mayores de edad, que se encontraban cocinando un trozo de 20 kilos aproximadamente del lobo marino sobre una parrilla.


Síguenos en: Google News


 

La policía, además, halló la piel del animal que se hallaba en un hoyo colindante al campamento improvisado que habían instalado los sujetos.

Para el desposte del animal los sujetos usaron dos cuchillos cocineros, que fueron incautados y serán traspasados como evidencia al Ministerio Público.

 

 

¿Qué dice la ley?

Los cuatro detenidos fueron capturados por el delito flagrante de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, que castiga la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como sucece con el lobo marino.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones