• 25 ABR DE 2024

Lanzan nómina con los autos más vendidos en Chile con bajas emisiones contaminantes

toyota_hxbrido.jpeg |

Toyota sacó aplausos el primer trimestre de 2022: vendió 381 vehículos híbridos, lo que considera un aumento de 133,7% en comparación a los primeros tres meses de 2021.%26nbsp;

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) publicó el último informe de ventas de vehículos cero y bajas emisiones, que corresponde al primer trimestre del presente año y las marcas Toyota y Lexus encabezan las ventas de este segmento con sus modelos híbridos.

Según la Anac, los primeros tres meses del año se vendieron en Chile 1.234 vehículos livianos y medianos baja emisiones, lo que supone un aumento de un 193,8% en comparación a los mismos meses de 2021. De esta cifra, 445 corresponden a vehículos microhíbridos, seguido de los híbridos con 432 unidades. Los eléctricos se anotaron con 183 unidades y los híbridos enchufables con 155.
En cuanto a marcas, Toyota está primero en la lista de ventas con 381 unidades (versus 163 del mismo periodo del 2021), seguido por Lexus, con 26.

 


Síguenos en: Google News


“Recibimos estas cifras como un reconocimiento al compromiso de Toyota Chile con la sustentabilidad. Vemos nuestros modelos híbridos auto-recargables como la solución más efectiva dada la infraestructura actual del país, sobre todo pensando en aquellos conductores que buscan una alternativa más limpia y menos contaminante para sus trayectos diarios, ya sean de corta o larga distancia. Cada día, nuestros clientes son más conscientes acerca del cuidado del medio ambiente y nuestra responsabilidad es ofrecer alternativas que mejoren su calidad de vida y su relación con el entorno”, dice Ignacio Funes, director de la marca en nuestro país.