• 24 ABR DE 2024

José Antonio Kast tras incidentes en barrio Lastarria: "Da lo mismo si es Piñera o Boric"

José Antonio Kast criticó al Gobierno por querellarse contra Carabineros de Chile. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El ex candidato presidencial utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre lo sucedido el pasado viernes.

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial se refirió a los disturbios que se produjeron el pasado viernes en la capital.

José Antonio Kast alzó la voz y apuntó al ex mandatario Sebastián Piñera y al actual Presidente de Chile, Gabriel Boric.

“Da lo mismo si es Piñera o Boric: ningún gobierno es capaz de frenar el vandalismo y dejar que los chilenos puedan trabajar ni vivir en paz”, afirmó el líder del Partido Republicano.


Síguenos en: Google News


Querella contra carabinero que disparó en marcha

En este sentido, también criticó al Gobierno por presentar una querella contra el carabinero que fue detenido, y luego dejado en libertad, tras disparar contra un grupo de jóvenes durante una marcha escolar.

El reclamo del ex aspirante a La Moneda, hace referencia a que el funcionario de Carabineros de Chile habría actuado en defensa, comparando la situación que sufrió la ministra del Interior, Izkia Siches, en su visita a la Araucanía.

“Gobierno se querella contra Carabinero que disparó al aire para escapar de turba que lo quería matar, pero no se querella contra grupo de terroristas que recibe a balazos y con barricadas a Ministra del Interior”, afirmó José Antonio Kast.

La crítica de Kast, surge luego de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmara que el Gobierno presentó una querella por el joven de 16 años que resultó herido de bala.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones