• 20 ABR DE 2024

Johannes Kaiser criticó condonación de la deuda del CAE

El diputado no estuvo de acuerdo con la información compartida por el ministro de educación. | Agencia Uno

El diputado se manifestó por medio de Twitter ante la noticia que entregó el ministro de educación, Marco Antonio Ávila.

Hace algunos días, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila informó una importante noticia para la comunidad universitaria: se comenzará a trabajar en la condonación de la deuda del CAE.

La información dejó a varios felices, mientras que a otros no tanto, ya que cuestionario la decisión del Gobierno de Gabriel Boric, uno de ellos fue el diputado Johannes Kaiser.

Por medio de Twitter el parlamentario expresó su desacuerdo con la medida anunciada por el ministro Ávila, asegurando que ese pago se haría con plata de los “obreros”.

"La condonación de la deuda del CAE del ingeniero se va a terminar pagando con las platas que tiene en las AFP el obrero...", escribió Johannes Kaiser en su cuenta de Twitter.


Síguenos en: Google News


 

Opiniones divididas

Quién tampoco estuvo de acuerdo con las declaraciones del ministro, fue el anterior encargado del Ministerio de Educación, Raúl Figueroa.

“Un aspecto tiene que ver con mejoras al sistema de créditos. Nosotros hicimos un planteamiento muy concreto para modificar el CAE, sacar a la banca, establecer un mecanismo distinto de créditos blandos, contingentes, en mejores condiciones aún...cosa distinta es eliminar los sistemas de crédito y condonar toda la deuda educativa”, comentó en conversación con CNN.

“Cuando se condona una deuda significa que otras personas asumen el pago de esa deuda, no es que nadie la pague. Entonces, en vez de darles una solución específica a quienes deben pagar y facilitar ese pago, estamos diciendo que otras personas, que ni siquiera se beneficiaron de esos estudios, van a tener que contribuir, a través de sus impuestos u otras lógicas, al pago de esa deuda", añadió.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones