• 29 MAR DE 2024

Inmunólogo se la juega con Lollapalooza y desecha rebrote masivo de Covid-19 por aglomeración

captura_de_pantalla_2022-03-19_a_laxsx_17_06_01.jpg |

El evento de este fin de semana ha contado con miles de personas, varias de ellas que no utilizan mascarilla. Sin embargo, el experto Alejandro Afani, asegura que no debería significar un riesgo.

El Lollapalooza 2022, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, ha acogido a miles de personas en su primera y segunda jornada, lo que dejó algunos registros fotográficos de aglomeraciones y personas sin mascarillas. Sin embargo un experto inmunólogo descarta un rebrote masivo de Covid-19 producto de este festival. 

A raíz de los resultados de un estudio clínico desarrollado junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, el inmunólogo Alejandro Afani señaló a Radio Cooperativa que "estamos en un escenario muy distinto a aquel que teníamos cuando hicimos los ensayos, que había una alta tasa de contagios y una importante llegada a los servicios de urgencias".

El también docente de la Universidad de Chile, señaló que en este momento la pandemia está "bastante más controlada, con una disminución muy importante y con un porcentaje de vacunación altísimo", que entrega la "tranquilidad de poder realizar este tipo de eventos con seguridad y responsabilidad".

 


Síguenos en: Google News


El bioestadístico Gabriel Cavada explicó que el país lleva "cuatro semanas consecutivas con R Efectivo del orden del 08", lo que quiere decir que "semana a semana estamos reduciendo la cantidad de casos en un 20 por ciento".

"Es bastante probable que el R Efectivo que calculemos el otro lunes sea incluso bastante más promisorio de lo que hemos tenido", adelantó, advirtiendo que se puede esperar "un pequeño rebrote probablemente en abril, debido a la movilidad que genera marzo".

Este sábado, el Ministerio de Salud informó de 12.357 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 12,8 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional. Con estas cifras, en Chile hay un total de 58.084 pacientes se encuentran en etapa activa.