• 20 ABR DE 2024

Incendio en San Miguel: madre salvó a su guagua pasándola por la ventana de un octavo piso

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x1x.jpg | El departamento ubicado en el octavo piso quedó completamente destruido

Cuando la mujer había decidido lanzar al lactante hacia un colchón ubicado en la zona de estacionamientos, vecinos del condominio lograron entrar al inmueble y convencieron a la afectada para que cambiara su plan de rescate.

Una situación llena de nervio y dramatismo se vivió esta mañana en la comuna de San Miguel, luego que un departamento ubicado en un octavo piso ardiera en llamas con dos de sus habitantes en su interior.

Se trataba de una mujer venezolana y su pequeña hija de un mes de vida, quienes acorraladas por el fuego, protagonizaron una espectacular escapada, justo antes de decidir tirarse al vacío para caer sobre un colchón, que la propia afectada había lanzado al sector de estacionamientos.


Síguenos en: Google News


Acción de vecinos

Cuando la madre estaba decidida en dejar caer a la menor al primer piso, un grupo de vecinos ingresó al departamento en llamas y convencieron a la mujer de pasar a la guagua de un balcón a otro, pese al riesgo que implicaba la maniobra a tantos metros de altura.

“La primera intención de la madre era lanzarse, y le estaban poniendo colchones. Yo le dije: ‘¡No haga eso!'”, dijo uno de los héroes anónimos.

“Entonces subimos por las escaleras con otro joven, él pateó la puerta del departamento continuo. Así se sacó la hoja de la ventana (...)Sacamos los vidrios, y ahí recién pudimos rescatar al bebé“, añadió el vecino.

En este contexto, otra vecina ratificó que tanto la madre como el lactante se encuentran en buenas condiciones, a pesar de que el departamento tuvo pérdida total. “No les ocurrió”, detalló.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones