• 19 ABR DE 2024

"Iban a matar, no estaban pensando": el crudo testimonio de docente apuñalado en liceo de Talcahuano

liceo-comercial-850x393-1.jpg | Carabineros detuvo a la apoderada acusada de apuñalar a profesor.

Tras una intensa búsqueda por parte de Carabineros, se detuvo a la acusada de apuñalar a un docente en la región del Bíobío, debido a esto el afectado entregó declaraciones sobre la riña.

Tras una intensa búsqueda, Carabineros detuvo a la apoderada acusada de apuñalar a un profesor de religión del Liceo Comercial de Talcahuano, en la Región del Biobío.

A través de Twitter, la Fiscalía del Biobío confirmó que “por homicidio frustrado que afectó a un profesor del Liceo Comercial de Talcahuano, fue detenida esta tarde una mujer como autora”.

“Con nuevos antecedentes, la Fiscalía obtuvo del Juzgado de Garantía la orden respectiva, que fue ejecutada por @CarabBioBio. Mañana será formalizada”, se detalló.

El acontecimiento ocurrió la tarde del pasado miércoles, durante una discusión que protagonizaron apoderadas que fueron citadas al establecimiento escolar, debido a una pelea que involucró a alumnas.


Síguenos en: Google News


Tras la agresión sufrida, el profesor fue trasladado al Hospital Las Higueras de Talcahuano, quien se refirió al altercado asegurando que las mujeres estaban dispuestas a matar. 

 

 

Declaraciones del docente apuñalado

Fernando Burgos, docente atacado en el Liceo Comercial de Talcahuano, se refirió al ataque, detallando que “me golpeó con puños, con patadas en el piso. Yo traté de levantarme y cuando me levanto la apoderada me acuchilla por la espalda”.

Agregando que "esta persona que fue a buscar las armas, tuvo tiempo de ir a su casa, volvió y volvió con las armas. Eran cinco personas”.

“Si yo no hubiera intervenido, la verdad es que hubieran matado a la profesora, porque ellos tenían la intención de matar a la profesora, a la estudiante y quizás a la apoderada que estaba ahí”, aseveró. 

Actualmente el profesor está con licencia médica y por ahora no se ha planteado si regresará o no al establecimiento.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones