• 16 ABR DE 2024

Histórico: se realizó el primer matrimonio igualitario en Chile

matri.jpg | Javier Silva y Jaime Nazar se casaron este jueves 10 de marzo. Foto: Movilh

Javier Silva y Jaime Nazar realizaron la ceremonia a primera hora. Desde hoy ya se puede agendar hora en el Registro Civil.%26nbsp;

Javier Silva y Jaime Nazar se transformaron en la primera pareja en contraer el matrimonio igualitario en Chile. Ceremonia que se llevó a primera hora este jueves 10 de marzo en el Registro Civil de Providencia. 

Este compromiso ahora recibirá modificaciones, donde los términos padre y madre son reemplazados por progenitores. Lo mismo ocurre con la definición marido y mujer, ya que ahora serán cónyuges. 

“Es un honor. Ahora sí podemos decir que somos una familia y esperamos tener un futuro mejor para nuestros hijos. Estamos totalmente emocionados. Lo logramos. Pensamos que no podía pasar”, comentó emocionado Javier Silva.

Cabe consignar que esta ley fue publicado el pasado 9 de diciembre con la aprobación de Sebastián Piñera. “No podemos tener familias de primera y se segunda categoría”, recalcó el mandatario, que dejará el cargo este 11 de marzo.


Síguenos en: Google News


 

Matrimonio igualitario: Registro Civil habilitó solicitud de horas por internet

Desde el 10 de marzo se habilitó la opción para agendar horas para que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en Chile.

Según indica el sitio oficial, este nuevo sistema de agendamiento habilitará a 149 oficinas y significará más de 3 mil citas más mensuales. Además se indica que este nuevo sistema de matrimonio es para todas las parejas, sin importar su sexo