Crónica

Hermógenes Pérez de Arce se burló de la agresión contra el Presidente Boric

“Siempre defendió a los que tiraban piedras”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter, ironizando con la agresión que sufrió el mandatario en Coquimbo.

El periodista se refirió al hecho por medio de sus redes sociales.
El periodista se refirió al hecho por medio de sus redes sociales.

Horas bastante complicadas ha pasado el Presidente Gabriel Boric en medio de su visita oficial a la región de Coquimbo. Especialmente después de haber sido agredido por un manifestante quién le lanzó una piedra.

Posteriormente el mandatario repudió el hecho y recalcó no cambiará su forma de gobernar. "Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”, comentó la tarde del jueves.

Tras ello indicó que “nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo nosotros también, porque nos parece que ese es el rol de un gobierno, escuchar, mirar a los ojos”.

Finalmente fue consultado sobre si tomará acciones legales contra el agresor. Hecho que fue descartado por Boric. "Yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser (…) es algo muy menor, no estoy pensando en eso (querella)”, finalizó. 

La ironía de Pérez de Arce

Tal como era de esperar, algunas personas partes de la oposición al Gobierno de Gabriel Boric, aprovecharon la situación para ironizar con lo ocurrido. Fue el caso del periodista Hermógenes Pérez de Arce, quién por medio de su cuenta de Twitter se refirió al hecho.

“Como Boric siempre defendió a los que tiraban piedras, debería convidar a almorzar a La Moneda al que le lanzó una en La Serena, lavándose las manos antes de saludarlo, naturalmente”, escribió, generando opiniones divididas entres los usuarios de la red del pajarito azul.

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias