• 19 ABR DE 2024

"Hemos pedido una mejor coordinación": Presidente Boric manifestó su malestar tras decisión de adelantar vacaciones

a_uno_1373558.jpg | Agencia Uno

El mandatario reconoció conversación con la ministra de Salud tras medida adoptada durante la semana.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, retomó su agenda tras superar su estado gripal, y de manera inmediata se refirió al tema que marcó la polémica durante la semana: el adelantamiento de las vacaciones de invierno para los escolares.

Si bien el mandatario fue quien autorizó está decisión de manera telemática, reconoció una serie de descoordinaciones en el anuncio de la medida, y esta incomodidad se la expresó durante la jornada a la ministra de Salud, María Begoña Yarza.


Síguenos en: Google News


“Uno de los problemas que tenía una de las medidas que se anunció por parte del Ministerio de Salud hace poco, sobre la extensión de las vacaciones, era que no se hacía cargo de la problemática de los cuidados y cómo eso afecta principalmente a las mujeres”, comentó el magallánico en conversación con la ministra vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, la que fue difundida en redes sociales.

Gobierno feminista

Además, el Presidente Boric apuntó que “inmediatamente exigimos que acá hubiese una mejor coordinación, que se mantuvieran los colegios abiertos para poder realizar actividades extra programáticas, para que no incidiera en el trabajo de la mujer y en la alimentación”.

Sobre las dificultades que ha manifestado la población respecto al cuidado y alimentación de los niños el mandatario dijo que "es una situación bien compleja, pero nosotros como gobierno tenemos que hacernos cargo, en la práctica, de lo que significa ser un gobierno feminista".

"No puede ser que en política pública no se incorpore ese criterio. Y eso es lo que le hemos dicho también a la ministra de Salud", sentenció Boric.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones