• 19 ABR DE 2024

¡Hasta el 28 de septiembre! cadena de supermercado no subirá los precios de 53 productos de la canasta básica

super-1.jpg |

La campaña, que busca aliviar los bolsillos por la inflación, fue realizada en función de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Producto de la inflación que no cede, la cadena de supermercados Walmart Chile adelantó que congelará los precios de 53 productos de la canasta básica desde este mes y hasta el 28 de septiembre.

La buena noticia para los bolsillos de las personas correrá para todos los locales de Lider y Lider Express ubicados entre las ciudades de Arica a Punta Arenas. También la oferta estará vigente en la web de compras online.

“Mantendremos los precios de una canasta básica con productos importantes para los hogares chilenos hasta el 28 de septiembre”, expresó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebera, según reproduce el Diario Financiero.


Síguenos en: Google News


 

 

¿Qué productos incluye la campaña?

La compañía informó por medio de un comunicado que la campaña incluirá las categorías de carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras. 

Todo, con la meta de aportar “al presupuesto de miles de familias en medio de la crisis inflacionaria”.

 

Con ayuda del INE

Para materializar la propuesta, que se enmarca en la nueva versión de "Precios que no se Tocan", Walmart Chile comunicó que los productos "fueron seleccionados tomando como referencia la canasta básica" elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Desarrollo Social, junto a las preferencias de los clientes.

Gonzalo Gebara detalló, además, que la idea es "dar la tranquilidad a los clientes de que, por los próximos cuatro meses, los precios de los productos incluidos en esta canasta básica se mantendrán y solo podrán ser modificados para bajarlos".

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones