• 26 ABR DE 2024

¿Habrá pokémon para Izkia?: Ministro de Japón le preguntó cuál era su favorito

fnp_-0dakaqgl36.jpg | Izkia reveló cuál es su pokémon favorito. Foto: Twitter

Kiyoshi Odawara, fue el representante del país nipón qué asistió a las actividades oficiales en el cambio de mando de Chile.

Este sábado varias de las autoridades internacionales que asistieron al cambio de mando regresaron a sus países para seguir con sus actividades políticas. Fue el caso de Kiyoshi Odawara, Ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

Pero esta autoridad no pasó desapercibida durante su visita, ya que fue uno de los que se tomó la pauta cuando tuvo su reunión bilateral junto a Gabriel Boric.

¿La razón? El nipón le trajo al Presidente Gabriel Boric un peluche de Squirtle, para quienes conocen la serie se trata del séptimo Pokémon de la lista de los originales. Aunque eso no fue todo, ya que el diplomático también le llevó una pokebola, que es con lo que se atrapan los monstruos de bolsillo y un morral del personaje más famoso de todos: Pikachu.

“Yo viajaré de aquí a allá, buscando hasta el fin. Gracias Japón por este Squirtle!”, escribió Boric al compartir el video de uno de los momentos más comentados dentro de las actividades oficiales.


Síguenos en: Google News


 

¿Habrá uno para Izkia?

Sin embargo, lo que más llamó la atención este sábado, fue la publicación compartida por el Ministro de Japón por medio de Twitter, donde le envió un mensaje para la Ministra del Interior, Izkia Siches.

“Ministra @izkia fue un honor ser invitado a la recepción como embajador especial del Gob de ���� ante la TMP”, partió agradeciendo.

“El verde y florido jardín de Quinta Vergara brinda oportuna energía para celebrar el inicio del nuevo Gobierno de ����. Con gratitud enviaría un pokémon ¿Cuál es su favorito?”, le consultó Kiyoshi Odawara desatando la emoción de las redes sociales.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones