• 24 ABR DE 2024

"Ha sido cansador, pero gratificante": Siches repasa su primera semana como ministra y mamá al mismo tiempo

a_uno_1350883.jpg | Agencia Uno

La jefa del Interior realizó un balance sobre el debut de su gestión en La Moneda. Confesó que su marido debió acompañarla a La Araucanía para que le ayudara con el cuidado de Khala, su bebé.

A través de redes sociales, la ministra del Interior, Izkia Siches, realizó un balance de la primera semana del Gobierno de Gabriel Boric, calificándola como "intensa", pero también "gratificante".

Cabe destacar que la jornada que pasó de Izkia Siches estuvo marcada por su polémico viaje a la región de La Araucanía, en donde fue recibida con disparos al aire. 

"Ha sido una semana intensa. Después del cambio de mando partimos el lunes con todo con el trabajo. Reuniones con el Presidente, con el Comité Político, con los distintos partidos de Gobierno, con los subsecretarios y también con nuestro gabinete", repasó.

La doctora agregó que "ese mismo día lunes partimos a La Araucanía, donde en conjunto con distintos ministros y ministras llevamos la potencia del Estado para demostrar que no solo se requiere seguridad".


Síguenos en: Google News


La ministra se refirió a las reuniones que tuvo en el Congreso, expresando que "cerramos la semana con la reunión de todos delegados presidenciales de Arica a Magallanes (...) este trabajo recién comienza (...) y no ha estado exento de dificultades".

 

 

 

Trabajo en familia

Recordemos que Izkia Siches es mamá, por lo que afirmó que "he tenido que pedirle a mi marido que me acompañe hasta La Araucanía, he tenido que pedirle a mi padre y a mi madre que estén en las extensas jornadas que nos han tocado en La Moneda".

La médico añadió que "sé que cuento con ellos para hacer mi trabajo, pero también tenemos que hacer que las instituciones se transformen y permitan que la corresponsabilidad nos permitan desempeñarnos en roles como en el que hoy estoy".

"Me ha tocado liderar un ministerio exigente, sin descuidar mi labor de mamá. Si bien ha sido cansador, he sentido la gratificación de trabajar por todas las personas de este país", concluyó la autoridad.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones