• 23 ABR DE 2024

"Ha habido errores...": Camila Vallejo se refirió a los primeros días del gobierno de Gabriel Boric

a_uno_1369288.jpg | Agencia Uno

La ministra Vocera de Gobierno comentó lo que han sido los primeros meses de la nueva administración en la Moneda.%26nbsp;

La titular de la Secretaría General de Gobierno Camila Vallejo, se refirió a la administración del Presidente Gabriel Boric.

"Este Gobierno debe enfrentar la reparación, tanto a las víctimas del estallido, como las pymes afectadas, como aquellos presos que todavía están en las cárceles sin contar con una sentencia final, con pruebas insuficientes o incluso con ausencia de ellas. Ese proyecto está en la urgencia legislativa del Gobierno”, constató a ADN la ministra Vallejo.

Añadiendo que “cuando uno gobierna debe saber enfrentar y administrar las urgencias de la coyuntura, así como aplica su programa. En ambas estamos avanzando”.

Asimismo, ministra Vocera se refirió a las dificultades que ha enfrentado la administración de Boric en sus primeros dos meses.


Síguenos en: Google News


“Ha habido errores que estamos tratando de superar y mejorar”, sostuvo. 

Respecto a la ministra del Interior, Izkia Siches: “Es una ministra que está asumiendo con mucha mayor decisión, también, su rol de jefa de gabinete, que ha presentado una agenda contundente de seguridad”.

 

Paro de camioneros

Respecto a las diversas manifestaciones de conductores de camiones, la ministra afirmó que siempre se ha considerado la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado: “Nunca descartamos aplicar medidas más drásticas para habilitar el paso en rutas estratégicas”.

“Sin descartar medidas drásticas (porque ya las hemos aplicado), siempre tratamos de generar acuerdos y soluciones para las urgencias ciudadanas", agregó.

En cuanto a la seguridad, como el proyecto de control de armas o el aumento de Carabineros de Chile en ciertos sectores, Camila Vallejo aseveró que  “no es una agenda de derecha” y que “tenemos una realidad país que tenemos que enfrentar".

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones