• 20 ABR DE 2024

Gobierno anuncia entrega de canasta básica de alimentos tras incremento en alza de precios

a_uno_1364480-1.jpg | Agencia Uno

La ministra vocera anunció sobre la posible entrega de canasta básica de alimentos y sobre los pasos del Gobierno tras el rechazo al retiro "acotado", propuesto por el gabinete ante la Cámara.%26nbsp;

Durante este miércoles, en un nuevo comunicado de vocería de Gobierno, la ministra Camila Vallejo, detalló los distintos avances del Gobierno respecto a la crisis económica y el alza de los precios durante el último período en el país, declarando que se están estudiando la posibilidad de generar medidas respecto a la canasta básica de alimentos.

Debido a esto,  la ministra detalló: “Como lo ha dicho el ministro de Hacienda, hay un trabajo muy importante que se está trabajando con la Central Unitaria de Trabajadores (la CUT), en primer lugar en avanzar hacia el salario mínimo”.

Indicando que “dentro de esos espacios de trabajo, se está estudiando y sabemos que la situación de los alimentos preocupa a las familias, porque han subido los precios de la canasta básica, por tanto, estamos estudiando medidas en esa dirección”.

 


Síguenos en: Google News


 

“Hay apertura, se están estudiando las distintas propuestas sobre la mesa, porque evidentemente es una realidad, la población tiene una situación compleja a nivel familiar por el aumento del costo de la vida y para eso está el “Plan Chile Apoya”, para frenar ciertas alzas que golpean a la familia”. añadió. 

No obstante, Vallejo expresó: “No me puede adelantar más porque esa es una conversación del ministro (Mario Marcel) y la CUT y cuando termine ese proceso de discusión y de ese trabajo, se harán anuncios correspondientes”.  

Sobre el rechazo al retiro “acotado”

La ministra vocera se refirió también a los pasos que seguirá el Gobierno tras rechazar el retiro “acotado”, afirmando que se encuentran en diálogos tributarios con el ministro de Hacienda, “diálogos que son sumamente importantes para acercar la discusión sobre Justicia Tributaria y financiamiento de reformas estructurales a la población”. 

“Haciendo todos los esfuerzos para que estos diálogos no solo se desarrollen, sino que pueda garantizar que la reforma previsional que ingrese nos represente a todos y todas en la línea de superar el modelo injusto y abusivo que no garantiza pensiones justas de la AFP”, finalizó la ministra.