• 19 ABR DE 2024

Gobernador Orrego cree que llegó la hora de solucionar las carpas en la RM: "Es algo que está desbordado"

carpas.jpg | Las carpas hoy se ven en diferentes partes de la capital.

La autoridad regional siente preocupación por el aumento de estas tiendas de campaña en diferentes comunas capitalinas. "En su mayoría son extranjeros, pero también hay chilenos en situación de calle", admitió el jefe del GORE.%26nbsp;

Para nadie es un misterio que las calles de Santiago se han ido llenando, cada vez más, de carpas. Pequeñas casas de tela improvisadas donde subsisten personas, que no tienen otra forma de guarecerse. El mismo diagnóstico hizo Claudio Orrego, quien opinó que llegó la hora de enfrentar el tema y, de una vez, buscar una salida.

“Estuve en Estación Central recorriendo con el alcalde donde fuimos por el bandejón central donde habían carpas y están todos los días. Las sacan, y después se vuelven a instalar, en su mayoría son extranjeros, pero también hay chilenos en situación de calle... es algo que está desbordado”, dijo Orrego a Radio Biobío.

El jefe del Gobierno Regional (GORE) sabe que erradicarlas no será fácil. “No tenemos política de migración por lo que es algo que seguir”, admitió. Pero el político de la DC, por difícil que sea, siente que hay que hacer algo. "Queremos hacer una intervención integral en el Eje Mapocho de salud, laboral y del espacio público para poder sacar a las personas de manera permanente. Por eso hemos invitado al Hogar de Cristo”, adelantó.

 


Síguenos en: Google News


 

 

¿De quién es la culpa?

Orrego siente que la situación superó todos los límites porque el actual Gobierno miró para el techo, sin tomar cartas en el asunto. ”El Gobierno es el que tiene mandato primordial, si aquí los municipios no quieren estamos jodidos. Tenemos un Gobierno Central ausente", opinó el Gobernador de la RM, quien cree que en el proyecto del Eje Mapocho lograrán palear en algo la proliferación de carpas en la capital.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones