• 28 MAR DE 2024

Gabriel Boric envió mensaje de apoyo a Japón tras muerte de exprimer ministro

barra_colo_colo_x46x-2.jpg |

Shinzo Abe falleció en medio de un acto público. Autor de los disparos sería un ex integrante de las Fuerzas de Defensa Marítimas del país nipón.

Conmoción mundial ha generado la muerte del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. La autoridad de 67 años fue abatido a quemarropa en un acto público.

Pese a la rápida acción del personal médico, Abe falleció producto de las graves heridas de su cuerpo. "Hemos perdido a un gran político que ha logrado muchos logros en varios campos para amar a este país", lamentó el actual primer ministro, Fumio Kishida. 


Síguenos en: Google News


 

El mensaje de Boric

Tras ello, Gabriel Boric envió un sentido mensaje para Japón en medio de la tragedia registrada en las últimas horas. 

"Mi más sentido pésame a la familia del Ex Primer Ministro Shinzo Abe y a todo el pueblo de Japón por el horrible asesinato del que fue víctima", expresó en su cuenta de Twitter. 

Lo que fue agradecido desde las autoridades, especialmente por el embajador Kazuhisa. “Muchas gracias por su considerado mensaje. Agradezco su apoyo en estos difíciles momentos”, comentó. 

Cabe consignar que el autor de los disparos Tetsuya Yamagami (41), fue detenido y se indica que sería un ex integrante de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón.