• 18 ABR DE 2024

Fundo de propiedad de Juan Sutil fue víctima de ataque incendiario en La Araucanía

a_uno_1375120_x2x.jpg | Agencia Uno

En el lugar se encontró un lienzo con un mensaje directo contra el Presidente de la CPC, y el ataque se lo atribuyo la agrupación "Liberación Nacional Mapuche".

Un nuevo ataque incendiario se vivió en La Araucanía durante la jornada de este domingo, el hecho ocurrió en el Fundo Nilpe de Galvarino.

Producto del atentado, se informó de manera preliminar que no se reportaron personas lesionadas. Aunque si hubo pérdida total de un casa patronal (la vivienda principal del lugar) y cuatro vehículos (entre particulares, un tractor y una retroexcavadora).

Por otra parte, fue la diputada María Gloria Naveillán (Partido Republicadno) quién confirmó que dicho fundo era propiedad de Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).


Síguenos en: Google News


 

"Así con el maravilloso invento del este gobierno, del Estado de Excepción Acotado... En la ley no existe eso, pero este gobierno que inventa cosas raras de acuerdo del gusto del Partido Comunista y los más extremistas inventó esto", partió expresando la parlamentaria.

"El fundo es de Juan Sutil. Acá está invirtiendo y dando empleo. Acá hay cerezos y se pretende hacer un embalse de agua que ayudará a la zona. Y los letreros que dejan de la Liberación Nacional Mapuche es 'fuera Sutil'... Presidente (Boric) usted dice en Chile se puede invertir con tranquilidad, sería bueno preguntarle eso a los empresarios y emprendedores de la zona", agregó.

Dejaron mensajes en el lugar

Información compartida por Meganoticias determinó que tanto Bomberos, como Carabineros llegó al lugar para controlar lo ocurrido.

Sin embargo, en el fundo se encontró un lienzo que dejaron los autores del hecho, en el que se menciona:  “Fuera Sutil” y “en memoria de todos los caídos”. Mensaje que fue atribuido a la agrupación Liberación Nacional Mapuche. 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones