• 23 ABR DE 2024

Funcionario de la PDI frustró encerrona contra hermana de Priscila Vargas en San Bernardo

nperoju1_x1x.jpg |

Detective de la PDI frustró robo del método encerrona en la comuna de San Bernardo, dejando herido a unos de los delincuentes, mientras que otro quedó detenido.%26nbsp;

Durante la noche de este jueves un inspector de la Policía de Investigaciones impidió el método de encerrona salvando a dos personas que conducían en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, la víctima del intento de robo corresponde a la hermana de la periodista, Priscilla Vargas, quien además iba acompañada con la asesora del hogar. Los hechos ocurrieron por la Ruta 5 hacia el sur, cerca de la salida de Calera de Tango.

De acuerdo lo indicado por las víctimas, cuatro sujetos abordaron a la conductora amenazándolas con armas de fuego para efectuar el robo del vehículo. Sin embargo, un funcionario de la PDI acudió de inmediato al darse cuenta de lo sucedido, quien se identificó como policía. Pese a ello, los delincuentes no desertaron y por esa razón el inspector tuvo que usar su arma disparando a los ladrones.

El impactó de bala afectó a unos de los delincuentes dejándolo herido, quien fue trasladado al hospital El Pino. Del resto de los criminales, dos lograron escapar en un vehículo y otro intento huir corriendo pero fue detenido por el inspector. 


Síguenos en: Google News


Declaraciones de la PDI

Así lo expresó el subprefecto Jorge Jara, jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo de la PDI, quien detalló lo sucedido este jueves en la noche. 

El funcionario “se percata que un vehículo estaba encerrando a un vehículo particular en la carretera. Él, al ver que los tipos se encontraban armados, estaban de forma violenta pegándole en los parabrisas, en los vidrios. Él se identifica como policía y ahí los sujetos hacen uso de armas de fuego”.

Además indicó “tenemos dos detenidos hasta el momento, dos de los cuales se dieron a la fuga del lugar y hay un delincuente que resultó herido y se encuentra en el hospital El Pino en este momento”.