• 23 ABR DE 2024

Frenética búsqueda de delincuente que se robó un auto con un bebé en su interior en Recoleta

whatsapp_image_2022-03-16_at_10_41_33.jpeg |

El hecho se produjo en la avenida El Salto y, afortunadamente, el menor fue rescatado sin daños. La policía investiga a través de cámaras y relatos de testigos para dar con el paradero del antisocial.

Carabineros busca intensamente a un delincuente que participó de un robo frutrado de un automóvil en la comuna de Recoleta. En el momento de cometer el delito, al hombre no le importó llevarse a una pequeña de casi dos años que se encontraba dentro del vehículo.

Una mujer, junto a su pequeña hija de un año y 10 meses, llegó ayer hasta un domicilio ubicado en la intersección de avenida El Salto con Patria Vieja. El ilícito se produjo, luego que la víctima se dispusiera a bajar con un coche de otro menor, momento que fue aprovechado por el delincuente que pasaba por el lugar. El tipo se subió al móvil que mantenía su motor encendido.

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Lo que causó mayor indignación fue que al huir en dirección desconocida se encontraba a bordo la hija de la conductora. Ante la desesperación de la madre, concurrió rápidamente hasta una comisaría a denunciar el hecho, relatando todo lo sucedido a Carabineros. 

Los uniformados, rápidamente y a nivel regional, alertaron de la sustracción tanto del vehículo como de la menor. Luego, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 6ª Comisaría de Recoleta hallaron en un local comercial a la bebé, quien era asistida por el locatario, y se encontraba en buen estado. 

 

El vehículo también apareció

Con respecto al vehículo, la Central de Comunicaciones de Carabineros logró encontrar un ejemplar con características similares, abandonado en la intersección de las calles Caleuche con Emiliano Zapata en Recoleta.

Según lo informado por el Capitán Héctor Muñoz, de la 6º Comisaría Recoleta, “el vehículo se encontraba abandonado con las puertas cerradas, no mantenía sus llaves y fue trasladado. No mantenía daños".

Preliminarmente, Carabineros ya cuenta con registros audiovisuales del hecho y se están recopilando antecedentes de testigos para dar con la ubicación del responsable del delito.