• 29 MAR DE 2024

Fiscalía de Alta Complejidad abre investigación tras incidente en La Araucanía con Izkia Siches

a_uno_1357406.jpg | Agencia Uno

Según lo informado por parte del Ministerio Público, se dispuso del trabajo del Laboratorio de Criminalística y del OS-9 de Carabineros para investigar el incidente con disparos en el que se vio involucrada la entrante ministra del Interior en Temucuicui.

La tarde de este martes, luego del incidente ocurrido en la comuna de Ercilla, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía abrió de oficio una investigación tras el incidente registrado durante la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui.

Así fue informado por el fiscal jefe, César Schibar, quien dio más detalles de lo acontecido y donde la protagonista fue la ministra del interior, Izkia Siches. “En horas de la mañana, una comitiva de distintas autoridades recorrían un camino  que se encontraba cortado por un vehículo que estaba siendo afectado por el fuego. Finalmente se escucharon algunos disparos”, señaló.

El persecutor añadió que “en ese contexto se aplicaron los protocolos respectivos para retirarse del lugar. Como Fiscalía se dispuso la comparecencia del OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de la misma institución con el objeto de determinar la existencia del delito y también la participación respecto de los imputados”.

Finalmente, el fiscal señaló que “en ese contexto la calificación jurídica que, preliminarmente, se ha realizado, es del delito de incendio de un vehículo particular, atentado a la autoridad y disparos injustificados".


Síguenos en: Google News


César Schibar, finalizó con que esta calificación "pudiese variar a la luz de los antecedentes que pueden ser recabados en virtud de las diligencias dispuestas por la Fiscalía”. 

Según se ha informado los autos de la comitiva no presentan impactos balísticos.