• 29 MAR DE 2024

Femicidio frustrado: fiscalía investiga delito a pesar de que la víctima retiró los cargos

a_uno_1362372_1.jpg | Agencia Uno

La mujer terminó con heridas en el rostro, un hombro y un dedo, tras ser atacada con un machete en Valparaíso.

La Fiscalía Local de Valparaíso confirmó que continuará investigando un femicidio frustrado de una mujer de 34 años, quien fue agredida con un machete. 

A pesar de que la víctima denunció al responsable del hecho, luego de la formalización de cargos decidió retractarse.

El capitán Sthephan Stewart, jefe de la Subcomisaría de Placilla de Peñuelas, informó que el imputado “además se encontraba cumpliendo una condena en libertad vigilada con el uso de una tobillera electrónica”.

El imputado, de iniciales G.E.R.A., fue formalizado por femicidio frustrado, y cultivos y cosecha de especies vegetales productoras de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.


Síguenos en: Google News


 

 

Femicidio frustrado

La fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa, confirmó que “mientras no se agoten todas las diligencias, el Ministerio Público va a seguir adelante con la causa, porque con los antecedentes que tiene en este momento, fueron los que se consideraron para mantener la medida cautelar de prisión preventiva, independiente de que la víctima no quiera seguir adelante con la causa”.

Vanina Masman, directora nacional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), agregó que “la víctima rechazó tanto el apoyo como la representación legal de nuestro servicio y también el apoyo psicosocial del Centro de poyo de víctima”.

Cabe destacar que el imputado se mantiene en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación y la víctima se encuentra con lesiones leves en su rostro, hombro y un dedo de la mano.

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones