• 17 ABR DE 2024

Familia de condenado indultado por Gabriel Boric exige indemnización por falta de servicio

image_1.jpg | La abogada de la familia no descarta presentar acciones legales contra Gendarmería. Foto: Cedida.

La familia de Byron Soto Rojas, joven que recibió el primer indulto presidencial de Gabriel Boric, debido a que padecía cáncer terminal, buscará una indemnización de perjuicio por negligencia.%26nbsp;

Debido al fallecimiento de Byron Soto Rojas, joven valdiviano indultado en el mandato del presidente Gabriel Boric, su familia solicitó indemnización de perjuicio por falta de servicio contra el Hospital Base de Valdivia.

La abogada de la familia de Soto Rojas, Nicole Subiabre, informó que el joven de 22 años tenía programada una cirugía para los primeros días de marzo, pero que debido a la falta de camas en el establecimiento, la operación se postergó.

Agregando que por la espera de dicho procedimiento, el joven dejó de recibir el tratamiento de quimioterapia, lo que finalmente empeoró su estado de salud.

Asimismo, la abogada afirmó que no descartan presentar acciones legales contra Gendarmería, debido a que la entidad jamás coordinó el traslado del joven al Hospital Base ni se prestó la ayuda necesaria.


Síguenos en: Google News


 

Declaraciones del Hospital Base de Valdivia 

Al respecto, el Hospital Base de Valdivia, aseguró que “no se ha ingresado requerimiento de mediación del Consejo de Defensa del Estado respecto del caso del paciente Byron Soto Rojas”.

"Durante su estadía se cumplió estrictamente con el protocolo de entrega de información respecto del estado de salud del paciente, tanto a la madre Sra. Laura Rojas, Instituto de Derechos, Humanos, Gendarmería de Chile y demás autoridades que así lo requirieron, antecedentes que posibilitaron el otorgamiento del beneficio presidencial por razones humanitarias”, añadieron.

Por último, garantizaron que respetaron la dignidad del Soto Rojas, sin discriminarlo, conforme a la Ley 20.584 de Derechos y Deberes del Paciente.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones