"La golpean en el suelo": abogada de ex esposa de Eduardo Cruz-Coke rechaza nueva teoría sobre triple crimen
Marta Lagos, prima del fotógrafo asesinado, aseguró que ella y su familia están convencidos que el asesino anda suelto.
Tanto en la capital, como en las distintas regiones del país mujeres salieron a las calles para exigir igualdad de derechos.
Este martes 8 de marzo, a las 17.30 horas estaba agendada la multitudinaria y tradicional marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Cerca de 60 mil mujeres (según confirmaron fuentes de Carabineros a La Hora) se reunieron en la Plaza Baquedano comenzar la marcha que recorrería gran parte de la Alameda, pasando por el frontis de La Moneda. Y finalmente culminando con un acto de cierre en Plaza Los Héroes en los que se presentaron diversas artistas y en el que la Coordinadora Feminista 8M entregó su discurso.
Sin embargo, la manifestación estaba agendada también para todo Chile, en distintas localidades y horarios. Por medio de redes sociales se pudo ver como las mujeres del país repletaron las calles de sus ciudades, bajo la consigna “Por la vida que nos deben”.
La manifestación en la Región Metropolitana contó con la presencia de diversas agrupaciones, incluso de autoridades del Gobierno de Gabriel Boric. Irina Karamanos, Camila Vallejo, Izkia Siches y Antonia Orellana se hicieron presente en la convocatoria. Sin embargo, no pudieron terminar el recorrido debido a que la gente quería interactuar con ellas y tuvieron que resguardarse en el Centro Gabriela Mistral.
“Con mucha energía, estamos muy contentas, fue una gran marcha. Creemos que el protagonismo de la marcha lo tienen las voceras y las organizadoras de esta”, expresó la próxima ministra de la mujer.
Marta Lagos, prima del fotógrafo asesinado, aseguró que ella y su familia están convencidos que el asesino anda suelto.
Nuevamente la presencia de un persona en la vía genera problemas.
Más de 1.500 estudiantes de sexto básico participarán en los talleres impulsado por la Municipalidad de Renca y la UTEM.