• 25 ABR DE 2024

Ex alcalde de San Ramón es trasladado del penal Santiago 1 a la Posta Central por problemas de salud

José Miguel Aguilera cumple prisión preventiva desde julio de 2021 | Agencia Uno

José Miguel Aguilera se encuentra en prisión preventiva acusado de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El ex alcalde de San Ramón, José Miguel Aguilera, en prisión preventiva por los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, fue trasladado de manera urgente desde el penal Santiago 1 a la Posta Central, afectado aparentemente por un accidente vascular.

Según datos revelados por Radio Bío Bío, el ex edil presentó complicaciones de salud la madrugada de este viernes, y luego de ser atendido por el personal médico de Gendarmería, fue derivado a un centro asistencial para confirmar su diagnóstico.

A la espera que se conozcan más datos de su estado de salud, cabe mencionar que Aguilera se encuentra encarcelado por distintos casos de corrupción desde el 1 de julio del año pasado, paradójicamente, dos meses después de haber perdido la reelección como alcalde de San Ramón frente a Gustavo Toro. 

Más cargos en su contra


Síguenos en: Google News


Aguilera también fue acusado hace algunos años de tener vínculos con el narcotráfico, y además durante 2021, la Contraloría General de la República remitió ante el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) antecedentes sobre beneficios en plena pandemia a fallecidos y menores de edad, además de advertir la entrega de ayuda a personas con vínculos de matrimonio o parentesco respecto de más de 220 autoridades y funcionarios del municipio bajo su mando.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones