Crónica

Ex alcalde de San Ramón es trasladado del penal Santiago 1 a la Posta Central por problemas de salud

José Miguel Aguilera se encuentra en prisión preventiva acusado de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

José Miguel Aguilera cumple prisión preventiva desde julio de 2021
José Miguel Aguilera cumple prisión preventiva desde julio de 2021

El ex alcalde de San Ramón, José Miguel Aguilera, en prisión preventiva por los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, fue trasladado de manera urgente desde el penal Santiago 1 a la Posta Central, afectado aparentemente por un accidente vascular.

Según datos revelados por Radio Bío Bío, el ex edil presentó complicaciones de salud la madrugada de este viernes, y luego de ser atendido por el personal médico de Gendarmería, fue derivado a un centro asistencial para confirmar su diagnóstico.

A la espera que se conozcan más datos de su estado de salud, cabe mencionar que Aguilera se encuentra encarcelado por distintos casos de corrupción desde el 1 de julio del año pasado, paradójicamente, dos meses después de haber perdido la reelección como alcalde de San Ramón frente a Gustavo Toro. 

Más cargos en su contra

Aguilera también fue acusado hace algunos años de tener vínculos con el narcotráfico, y además durante 2021, la Contraloría General de la República remitió ante el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) antecedentes sobre beneficios en plena pandemia a fallecidos y menores de edad, además de advertir la entrega de ayuda a personas con vínculos de matrimonio o parentesco respecto de más de 220 autoridades y funcionarios del municipio bajo su mando.

Más Noticias

Más Noticias