• 19 ABR DE 2024

''Esto es grave'': Ministra Vallejo se refierió a controversia sobre precios de Metrogas

camila_vallejo.jpg |

En un reportaje revelado por Chilevisión Noticias, se reveló que la empresa elaboró una medida para subir el precio del gas natural, llegando hasta un 20% de sobreprecio.

En la emisión nocturna del día domingo, CHV Noticias reveló, a través de un reportaje, cómo opera la empresa Metrogas y su implicancia en la subida de precios del gas natural, provocando que sus ganancias sean de carácter indebido, de acuerdo a un informe elaborado por la Fiscalía Nacional Económica.

Tal como se señala en el reportaje, la empresa de gas creó una empresa espejo con los mismos dueños, utilizándola como una compañía proveedora extranjera y con la que elevó el precio del gas en el país.


Síguenos en: Google News


Reacción de Ministra Camila Vallejo

Con respecto a esto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo comentó el tema, asegurando que es un hecho que el Gobierno se hará responsable: “Son abusos, esto es grave y no lo podemos dejar pasar. Es grave, porque afecta y vulnera la fe pública. Hay cuestiones que involucran a miles de familias en este sistema que se ha producido de abusos y de ganancias que van en contra del espíritu de la ley”, indicó la ministra.

Asimismo, Vallejo agregó tangentemente: ‘’El proyecto anterior no resolvía el problema del gas; no lo prevenía ni lo resolvía. Ahora estamos trabajando en un proyecto que realmente se hace cargo de estos problemas”.