Un afectuoso saludo fue el que entregó el Presidente Gabriel Boric para celebrar el Día de los Pueblos Indígenas en todo el país.
Por medio de su cuenta de Instagram el Mandatario publicó un video, en el que no solamente habla español, sino también otros idiomas.
"En este comienzo de nuevo ciclo les deseo a todos los pueblos indígenas que habitan Chile un año de prosperidad", partió expresando el Presidente Boric.
"Como Gobierno estamos disponibles para trabajar en conjunto por esta nueva forma de entendernos. Un muy buen comienzo de ciclo! (sic)", agregó.
Síguenos en: 
Reconoció falta de reconocimiento
Por otra parte, el jefe de Estado reconoció la deuda histórica que tiene el país con los Pueblos Originarios. “Como Presidente de Chile estoy consciente que estamos en deuda, ya que no basta solamente con un reconocimiento simbólico”, aseguró.
"Hay conocimientos ancestrales de los cuales vale la pena escuchar y aprender, pero desde el Estado vale la pena tener gestos sustantivos y que no solo mejoren su calidad de vida... Estamos siempre disponibles para dialogar”, sentenció el Presidente Boric.