• 19 ABR DE 2024

"¿Está de adorno?": la sarcástica pregunta de Marcela Cubillos al Presidente Boric

a_uno_1160520.jpg | Agencia Uno

El diputado republicano Cristián Araya criticó al Mandatario por saludar en La Moneda con la camisa afuera y un libro en la mano, lo que le dio pie a la convencional de la derecha para sumarse a la discusión.

El diputado del Partido Republicano Cristián Araya publicó una fotografía del Presidente Gabriel Boric con un comentario que no pasó desapercibido por Marcela Cubillos, quien decidió postearlo en su cuenta de Twitter con un mensaje mucho más virulento.

El parlamentario mostraba al Mandatario saludando en La Moneda, junto a un polémico posteo. “Ayer el Presidente, camisa afuera y libro en mano, se asoma en La Moneda para saludar y volver al sillón para seguir leyendo. Que desfachatez!”, escribió el congresista.

 

 


Síguenos en: Google News


Frente a dicha publicación, la actual convencional de Chile Vamos agregó un sarcástico: “¿Está de adorno?”.

 

 

El comentario de Cubillos inmediatamente hizo surgir reacciones: “Vergonzoso comentario e ignorante de Marcela Cubillos. Otro intento de instalar ideas ridículas. O sea que por ser presidente ya no se puede leer. Tampoco hay tiempo de descanso ni almorzar parece”, le escribieron usuarios en su Twitter.

“Marcela, un poco de pudor!! Los únicos que están de adorno son ustedes en la CC. No han hecho nada más que entorpecer y mentir. Eso, por lo demás, no le gusta a Diosito. Te recuerdo que es pecado ;)”, le hizo ver otro “tuitero”.

 

Dichos de Cubillos hacia Boric

“Boric no tiene poder ni liderazgo para moderar la Convención, con la dispersión interna que existe. Tendría que renunciar a su trayectoria y a las expectativas refundacionales generadas sobre este proceso. Sus convencionales son los que están tirando la carreta hacia lo radical, refundacional”, expresó Cubillos en entrevista con El Mercurio.

“Muchas veces, la izquierda se pone de acuerdo en rechazar en el pleno para corregir algo de redacción y vuelve igualmente extremo, con una redacción distinta. La coalición de Boric tiene la hegemonía de la Convención, estas son sus convicciones, no tiene sentido seguir pensando que no avanzarán hasta allá”, agregó en la misma nota.