• 28 MAR DE 2024

"Espero que tome la decisión de empezar a gobernar": José Antonio Kast le envió duro mensaje al Presidente Boric

José Antonio Kast le mandó un mensaje al Presidente. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

El excandidato presidencial se refirió a los episodios de violencia que han salido a la luz en las últimas horas.

En menos de 24 horas la delincuencia llegó hasta el eslabón más alto de este país, el Gobierno. La ministra Maya Fernández fue víctima de robo en su domicilio, mientras que uno de los escoltas presidenciales fue secuestrado, asaltado y baleado en uno de sus brazos.

La situación puso en alerta a varias autoridades del país, debido al preocupante alza de la violencia extrema en Chile, situación que los ciudadanos venían hace bastante tiempo manifestando en las calles.


Síguenos en: Google News


 

Uno de los que no dudó en referirse al tema fue el excandidato presidencial, José Antonio Kast, quién le mandó un duro mensaje al Presidente Gabriel Boric.

“Espero que el Presidente Boric, cuando se entere que su escolta fue secuestrado y baleado, tomé la decisión de empezar a gobernar y preocuparse de la crisis de violencia y seguridad que viven millones de chilenos en el país”, escribió por medio de su cuenta de Instagram.

Un fuerte llamado

Posteriormente, la tarde de este sábado, José Antonio Kast publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que decidió interpelar directamente al mandatario.

“Chile y los chilenos estamos cansados, anoche asaltaron la vivienda de la ministra de Defensa, secuestraron a un escolta presidencial. Todos los días asaltos, homicidios, delincuencia desatada. Creo que el Gobierno ya no tiene ninguna excusa para empezar a gobernar”, expresó.

“¿Dónde están? ¿Por qué no gobiernan? Por qué no le dan seguridad a nuestros compatriotas, esto Presidente Boric tiene que terminar y usted debe empezar a gobernar”, sentenció Kast.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones