Crónica

"Es momento de reformas estructurales más importantes": Marcel se refirió al rechazo del retiro del 10%

El ministro de Hacienda se refirió al rechazo de ambos proyectos de los fondos previsionales y afirmó que es momento de generar reformas más importantes.

Mario Marcel asegura que el rechazo de ambos proyectos o responde a que “imperó la responsabilidad y la razón”. Foto: Agencia Uno.
Mario Marcel asegura que el rechazo de ambos proyectos o responde a que “imperó la responsabilidad y la razón”. Foto: Agencia Uno.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al rechazo del proyecto del quinto retiro de los fondos previsionales impulsado por el Gobierno.

“Ya hemos dedicado suficiente tiempo y energía al tema de los retiros en los últimos diez días. Es momento de que nos concentremos en las reformas estructurales que son más importantes y que provocan cambios permanentes en le país”, aseveró Marcel.

Asimismo, reveló que el Gobierno evaluará el proyecto del sexto retiro, sin embargo, se necesitaría una “mayoría muy amplia”.

Rechazo responde a que “imperó la responsabilidad y la razón”

Tras ocho extensas horas de debate, la Sala rechazó ambos proyectos. El quinto retiro obtuvo 70 votos a favor y 70 en contra, por lo que no alcanzó el cuórum requerido. Mientras que, el retiro acotado del Gobierno, obtuvo 68 votos a favor y 83 en contra, por lo que también fue rechazado en general.

Respecto al rechazo del quinto retiro del 10%, el ministro declaró que “lo más positivo es que imperó la responsabilidad y la razón, en términos de no empujar al país en un escenario donde los costos podrías haber sido pagados por la gran mayoría de los ciudadanos”.

El ministro Mario Marcel aseveró que la inflación y el mayor costo del crédito son algunas de las consecuencias que hubiese provocado la aprobación de los retiros de los fondos previsionales. 

Más Noticias

Más Noticias