• 20 ABR DE 2024

¿En qué está el proyecto del Gas a Precio Justo? Cunde la preocupación por cercanía del invierno

Regular el precio del gas antes del invierno es la meta. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

La Asociación de Municipios que patrocina esta medida valoró que el ministro de Energía, Claudio Huepe, anunciara el retiro del Congreso de la iniciativa presentada por Sebastián Piñera. La idea es realizar modificaciones.

La Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo, valoró el anuncio del ministro de Energía, Claudio Huepe, quien retirará el proyecto que regula el mercado del gas del Congreso para realizar modificaciones. 

Al respecto, el líder de la Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo, Antonio Rivas, se refirió a la medida y acusó las diferentes carencias del sistema de distribución del gas.

“Creo que hay que legislar el mercado, este no puede seguir siendo un mercado desregulado”, aseguró el alcalde de Chiguayante.

Agregó el edil que “debe generar incentivos para la participación de empresas que puedan meterse en el mercado con el mismo tamaño que tienen hoy día las empresas que existen”.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Declaraciones de la Oposición

Debido a la reunión que sostuvo el ministro con la Asociación de Municipios por la Venta de Gas a Precio Justo, parlamentarios de la oposición emplazaron al titular de Energía, haciendo un llamado a informarse junto con expresar su preocupación por la demora de la tramitación de esta iniciativa.

El diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, Frank Sauerbaum, aseguró que “antes de retirar un proyecto de ley primero lo lean, porque este proyecto de ley se hace cargo de todas las recomendaciones que la fiscalía hizo después de la investigación de la posible colusión de gas”.

Mientras que el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, mostró su preocupación por el reingreso del proyecto a la Cámara debido a la llegada de las bajas temperaturas.

“Él va a creer que va a ser un tremendo proyecto que después se va a aprobar de una en el Congreso, no es así. Los trámites que se hacen en el Congreso, los proyecto de ley, se ven minuto a minuto en cada una de las indicaciones”.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones